El simulador DTCO, la opción más acertada para formar y motivar a tus conductores

El simulador DTCO, la opción más acertada para formar y motivar a tus conductores

Es el software más innovador e intuitivo de VDO. Con él podrás recrear situaciones reales simulando el funcionamiento del tacógrafo según estado del vehículo, velocidad y tiempos de conducción y descanso.

El simulador DTCO es perfecto para dinamizar la formación de los conductores

La llegada del tacógrafo inteligente de VDO, conocido como el DTCO 4.0, supuso una revolución para los profesionales del transporte. Los gestores de flotas tuvimos que actualizar nuestras herramientas de descarga y software de gestión para trabajar con esta nueva tecnología de encriptación de la información. Asegurarnos del cumplimiento continuo de la normativa en materia de archivo y custodia de los datos de conductores y vehículos, es siempre nuestra prioridad. Para evitar sanciones debemos formar a nuestros conductores y como siempre VDO nos ha dado la clave para hacerlo de la manera más dinámica, mediante el simulador DTCO.

Cuando empezamos a trabajar con el DTCO 4.0. pronto nos dimos cuenta de que las mejoras del dispositivo facilitaban nuestro trabajo diario. Como sabrás, esta nueva tecnología es mucho más rápida e intuitiva y permite una descarga de datos más veloz. Además, las nuevas aplicaciones gratuitas mejoran, exponencialmente, el rendimiento de nuestra flota.

El siguiente paso, fue formar a nuestro equipo de conductores. Utilizar el simulador del DTCO fue la opción más acertada. Conseguimos sacarle el máximo rendimiento al DTCO 4.0. para evitar problemas con la administración, cumpliendo con la normativa EU 165/2014 en materia de formación, que nos obligada a formar a nuestros conductores en el correcto uso del tacógrafo.

Cuando me preguntan por qué opté por utilizar el simulador, la respuesta siempre es la misma: ahorrar costes. Y es que, cuando la pruebes descubrirás sus altos estándares técnicos y su práctico y motivante sistema de formación. Además, me permitió sacar el máximo partido al tacógrafo, pues su utilización es muy sencilla e intuitiva.

Recrear y simular las funcionalidades del tacógrafo

Permite representar y recrear la mayoría de las funciones del tacógrafo según la situación del vehículo, la velocidad y los tiempos de conducción y descanso. Además, se puede poner en funcionamiento con tarjetas de empresa y conductor. También incluye un manual de instrucciones integrado en la pantalla y las funciones VDO Counter, ideal para controlar los tiempos de conducción y descanso. Todo ello, con una combinación de indicaciones y textos para una mejor visualización.

En la tienda online de VDO encontrarás el simulador en dos versiones: USB stick o versión online. La primera de ellas consta de un USB con protección contra copias. La licencia adquirida tiene una vigencia indefinida y se puede utilizar en el ordenador cuando la memoria USB esté insertada sin necesidad de red. Además, gracias a su actualización online, este software está siempre actualizado.

Por otro lado, la versión online de este software se puede adquirir a través de la compra de una licencia que nos permite acceder a los datos. De tal forma que, conectando el ordenador a una red de internet, podremos utilizarla en cualquier lugar. La licencia tiene validez de un año desde que se activa por primera vez la clave. De esta manera, esta versión de software también estará siempre actualizada.

    Write a comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.