Resuelve todas tus dudas sobre el marco legal que envuelve al tacógrafo

VDO Resuelve todas tus dudas

La red de talleres DTCO+ resuelve todas tus dudas sobre el marco legal que envuelve al tacógrafo

VDO apuesta por ofrecer información actualizada sobre la nueva normativa vigente relacionada con el tacógrafo digital e inteligente.

¿Cómo afecta esta normativa a nuestro trabajo diario?

Los continuos cambios legislativos del sector hacen necesarias las iniciativas de este tipo. VDO nos ofrece las claves para que no nos sancionen.

ACEDE A LA WEB (https://talleres-dtcoplus.com/normativa-tacografo/#faq) para encontrar la información más actualizada en cuanto a la normativa vigente.

Han pasado casi dos años desde que entró en vigor el Reglamento UE 165/2014 en la Unión Europea. Una normativa por la que todos los vehículos de transporte de mercancías o de viajeros, con un Peso Máximo Autorizado (PMA) superior a 3.500 Kilos de nueva matriculación, deben llevar instalado un tacógrafo inteligente.

Como transportistas, hemos sido testigos de este cambio legislativo, que ha mejorado significativamente nuestra dinámica de trabajo. Las nuevas funcionalidades que incorpora el tacógrafo de nueva generación nos han permitido controlar mejor las horas de conducción y descanso, así como nuestra actividad diaria, semanal o mensual. Ahora, no solo se registran las horas al volante o de descanso, sino que también queda registrado el posicionamiento del vehículo al inicio y al final de la jornada o cada 3 horas de conducción acumulada.

Conocer la legislación vigente y cumplirla es obligatorio. Sin embargo, las constates actualizaciones de la normativa, como la del verano del 2020 relacionadas con la aprobación del Paquete de Movilidad Europeo, hacen complicado el seguimiento de la misma.

Esto nos demuestra que la tecnología aplicada al tacógrafo no ha dejado nunca de evolucionar.  Su carrera sigue imparable. Y, solo los mejores fabricantes de tacógrafos están preparados para darnos a los conductores y empresas respuestas veraces y actualizadas. ¡Recuerda que solo conociendo las prestaciones que nos ofrece el tacógrafo inteligente estaremos preparados para evitar sanciones, ahorrar tiempo y ser más competitivos!

Toda la información en la web de los talleres DTCO+

Como ya sabes, los talleres de la red DTCO+ son partners tecnológicos del fabricante de tacógrafos VDO. Están preparados y formados por la enseña alemana líder en tecnología aplicada a este dispositivo. Son pioneros en soluciones digitales. Expertos en asesoramiento.

En  https://talleres-dtcoplus.com/normativa-tacografo/#faq encontrarás las respuestas a todas las dudas que te puedan surgir sobre el tacógrafo digital e inteligente y sus prestaciones. Información útil tanto para profesionales del sector del transporte de mercancías por carretera, como para los gestores de flotas.

¿Qué te van a aportar?

Con esta iniciativa, VDO continúa su apuesta por ofrecer propuestas de valor para los profesionales del sector del transporte. Por lo que encontrarás información elaborada por el fabricante, útil para tu actividad y necesaria para evitar sanciones. Un manual digital imprescindible para dar solución a tus consultas diarias.

VDO responde

Los profesionales de VDO trabajan siempre para apoyarnos en nuestro trabajo diario. Si hace unos días hablábamos del Asesor Legal al que puedes tener acceso a través de https://www.facebook.com/RedTalleresDTCOPLUS, hoy quiero presentarte la web en la que encontrarás respuesta a todas tus preguntas que te formulas con frecuencia.

Una de las dudas más recurrentes en nuestro sector es si el tacógrafo digital indica si se están cumpliendo los tiempos de conducción y descanso de acuerdo a las normas de la Unión Europea. En nuestra página Normativa Tacógrafo encontrarás de forma fácil la respuesta. Así nos los explican desde VDO. “El tacógrafo digital (DTCO1381) avisa al conductor 15 minutos antes de alcanzar el tiempo máximo de conducción permitido de 4,5 horas. El registro de la actividad de conducción y descanso se puede mostrar en la pantalla del tacógrafo e imprimir en cualquier momento”.

En esta web, también hallarás la respuesta a preguntas más técnicas, como por ejemplo, si el DTCO puede conectarse y compartir información con otros sistemas del vehículo. VDO responde de la siguiente forma: “Sí, el DTCO se puede conectar a través del CAN-Bus del vehículo con el cuadro de instrumentos para visualizar allí los avisos del tacógrafo, la información sobre la velocidad y los avisos sobre los tiempos de conducción y descanso”.

Información actualizada periódicamente

Recuerda que los talleres DTCO+ actualizan su web cada vez que hay un cambio en la legislación, para que estés al tanto de todos los cambios normativos y evites así, cuantiosas multas.

Por este motivo, te recomiendo visitar esta web informativa con frecuencia.

En nuestro sector, es necesario confiar nuestro negocio a la mejor red de talleres de vehículo industrial. Y nadie mejor que la red de talleres DTCO+ para acompañarnos. Recuerda que son red, son expertos, socios tecnológicos de la marca alemana líder del mercado. Están preparados y formados para dar respuesta a todo lo relacionado con el tacógrafo en todas sus versiones, así como para ayudarte a cumplir con la legislación vigente y evitarte multas que podrían llevar a la quiebra tu negocio.

Encuentra tu taller DTCO+ más cercano.

    Write a comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.