Entrevista a Idoia Arandia Arzallus, gerente de Talleres Anzizar

Entrevista a Idoia Arandia Arzallus, gerente de Talleres Anzizar

“VDO es un proveedor de tecnología punta”

Anzizar es un referente en la provincia de Gipuzkoa. La calidad del servicio al cliente, así como la calidad del producto son los principales valores y criterios de actuación en este centro tecnológico preparado y formado para dar solución a las exigencias del mercado. Su gerente, Idoia Arandia, nos lo cuenta y nos explica el papel que las nuevas tecnologías juegan en un mercado tan competitivo. VDO, es su proveedor de referencia.

Como referente en la provincia. ¿Cuáles son las principales estrategias que definen el trabajo diario de este centro tecnológico?

Nosotros ofrecemos calidad en el servicio que damos al vehículo industrial.  En este proceso, es muy importante la implicación del personal que forma nuestra plantilla. Ellos, a través de su formación aportan siempre un valor añadido al cliente y, ante los nuevos retos que los partners nos van planteando, el equipo profesional de Anzizar, siempre está dispuesto y formado para dar respuesta a las nuevas exigencias del mercado, lo que deriva en un posicionamiento líder en el sector.

¿Qué balance realizas de estos últimos años al frente de Anzizar?

El balance es positivo. Es muy gratificante poder continuar con la empresa familiar. Mi padre, José Arandia, empezó en este sector hace 55 años y una década después fundó Anzizar. Seguir sus pasos y que Anzizar siga siendo un referente en la zona es una experiencia muy gratificante.

¿Por qué decidiste continuar con la gestión de la empresa familiar?

Decidí meterme en este sector casi por inercia. Estudié Ingeniería Técnica de Organización y estuve haciendo prácticas en otra empresa, pero justo en ese momento mis padres se hicieron con el 100% de Anzizar y como yo lo había vivido siempre en casa, sin darme cuenta me metí, y hasta hoy.

Dar continuidad con éxito a una empresa es una tarea bastante compleja, ¿cuáles fueron los principales retos a los que te tuviste que enfrentar?

Lo más difícil es ganarte la confianza del cliente. Es verdad que, en mi caso, como mi madre siempre había trabajado en el taller, siempre ha habido personal femenino de referencia en esta empresa: en la oficina, en recambios… entonces no fue tan difícil.

Lo que sí recuerdo es que cuando empezamos con los tacógrafos digitales de VDO, yo fui la primera en ir a los cursos de formación que impartieron. Cuando el cliente venía a consultar alguna duda del tacógrafo digital me decían: ¿me puedes pasar con un técnico? Yo les decía sí: soy yo. Te lo explicó. Al principio era un poco raro, pero me he sentido muy arropada.

En la expansión de Anzizar, ¿qué papel juegan las nuevas tecnologías aplicadas al vehículo industrial?

Estamos implicados al 100% con las nuevas tecnologías. Son el epicentro de las actuaciones de Anzizar. Vivimos en un momento en el que todo es nuevo, todo son cambios. Todo está enfocado hacia las nuevas tecnologías y todo va orientado en esa dirección. ¡Y a por ello vamos!

Nuestros trabajadores están formados para ello. Es muy necesario estar preparados para hacer frente a las dudas que la aplicación de las nuevas tecnologías plantea, para dar una atención integral a los profesionales del vehículo industrial.

¿De qué manera, tener detrás a una marca como VDO aporta un valor añadido a tus clientes?

VDO es un proveedor de tecnología punta. Son los primeros en sacar al mercado los últimos avances. El cliente lo sabe y lo percibe. Y son los clientes los primeros en recibir esa formación y ese asesoramiento de primera mano. Nosotros tenemos a VDO que nos informa y nos transmite todos los avances de manera muy rápida y precisa y los clientes se benefician de esta ventaja.

¿Hacia dónde crees que se dirige el sector del tacógrafo?

Estamos asistiendo a una revolución tecnológica. Creo que nos dirigimos hacia un sistema integrado de la gestión de la actividad del conductor y del vehículo.

¿Por qué decidiste apostar por VDO y no por otras marcas del mercado?

Apostamos por los tacógrafos de VDO desde el origen de Anzizar. La directiva del centro decidió apostar por VDO porque vieron un mercado en expansión y durante los siguientes años nos hemos sentido respaldados por la marca y en ningún momento hemos pensado dejar de colaborar con ellos.

    Write a comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.