¡Qué no te sancionen! Así deben ser las pausas

Herramientas de descarga tacografo digital

Todos los que trabajamos en el sector del transporte somos conscientes de la necesidad de conocer los tiempos de conducción y descanso establecidos por Ley y registrados por el tacógrafo. Sin embargo, gestionarlos de manera efectiva se ha convertido en nuestro principal quebradero de cabeza. El desconocimiento de la normativa, unido al “stress” laboral hace que pasemos por alto el principal caballo de batalla al que nos enfrentamos: las multas.
Desde www.tacografointeligente.com queremos ayudarte y te ofrecemos las claves para evitarlas.

¿Cómo divido las pausas?

Lo primero que debes saber es que cada 4 horas y 30 minutos de conducción es obligatorio hacer una pausa de 45 minutos. Sin embargo, la primera duda que nos surge es si puedo hacerla ininterrumpidamente o si debo dividirla. Las dos respuestas son correctas. Pero, ¿Cómo dividirla?.
Esther Calvo, especialista en Gestión de Flotas, nos explica en este vídeo los diferentes tipos de descanso permitidos en la legislación vigente para optimizar tu ruta.

Cambio en la legislación

De esta manera, nos recuerda que con la nueva legislación, ya no está permitido partir la pausa en 15 min + 15 min + 15 min por lo que si tu tacógrafo está programado con la legislación anterior y no te parpadea para avisarte de la posible infracción, deberás tener siempre presente esta nueva regla:
La manera correcta de partir la pausa obligatoria es dividiéndola en dos de 15 min + 30 min, y es muy importante que se hagan en este orden para evitar la sanción.

Pero, ¿Cómo lo hacemos?

A continuación te daré la fórmula para partir la pausa obligatoria. Es muy sencilla, solo hay que dividirla en dos. La primera de 15 min y la segunda de 30 min, y es muy importante que se hagan en este orden para evitar la sanción.
Te ofrecemos gráficos muy intuitivos que te lo explican de manera sencilla y dónde te ofrecemos todos nuestros consejos para ayudarte, pinchando Pausas en la conducción diaria
Además, recuerda que cuentas con el apoyo de la Red de Talleres DTCO+ preparada y formada por el fabricante para asesorarte y ayudarte con cualquier consulta o duda que puedas tener al respecto.
Además puedes descargarte nuestro Resumen de Tiempos de Conducción y Descanso y consultarlo siempre que lo necesites.

    Write a comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.