Entrevista a Roger Arrufat Torrent, gerente de Electromobil Agusti

Entrevista a Roger Arrufat Torrent, gerente de Electromobil Agusti

“VDO Siempre esta a tu lado apoyándote y ayudándote para que el servicio que ofreces sea excelente”

Roger Arrufat Torrent está al frente de Electromobil Agusti situado en Carrer Quatre, 40, 48, de Barcelona, un Centro Técnico DTCO+ que apuesta por la fidelización de sus clientes. De hecho, en estos momentos cuentan con una cartera de más de 2.500 satisfechos. “Ofrecemos al cliente soluciones ventajosas para que puedan escoger la que mejor se adapte a sus necesidades”, nos explica Roger Arrufat en esta entrevista.

En cuanto a las soluciones que ofrecen al tacógrafo digital e inteligente destaca el servicio de guardia y custodia de los datos, la descarga remota de los datos sin tener que poner la llave de descarga, la renovación de tarjetas de empresa y conductor y las actualizaciones de software, entre otras. Servicios muy competitivos y necesarios para los profesionales del sector del transporte de mercancías por carretera.

En cuanto a la relación estratégica que mantienen con VDO, Roger Arrufat lo tiene claro: “VDO es una marca consolidada en el mercado”, y destaca que la alianza con la enseña alemana permite a sus clientes despreocuparse por “buscar soluciones fuera de sus servicios habituales, saben que el taller y VDO están preparados para ofrecer a la tecnología más puntera que les permite cumplir la normativa vigente”.

1.- Electromobil Agusti fue fundado en 1986.  Sois una empresa familiar que ha desarrollado su trabajo en el sector del vehículo industrial. ¿Qué estrategia habéis seguido para consolidaros como un taller de referencia en Barcelona?

Electromobil Agusti siempre ha apostado por la fidelidad de los clientes, buscando las soluciones económicas, pero a la vez fiables.

En este proceso, hubo un punto de inflexión importante. Se produjo cuando en nuestra hoja de ruta incorporamos la potenciación de la parte comercial, buscando productos y soluciones actuales e innovadoras. Esta filosofía de trabajo hizo que dejáramos de ser un taller simplemente reparador -solucionar el problema del cliente- y pasáramos a ser un taller proactivo pudiendo ofrecer productos y/o servicios añadidos a la causa por la que el cliente se presentó en el taller.

Esa ampliación de actuaciones nos brindó la oportunidad de consolidarnos en otras zonas donde no había un servicio con nuestras características. De ahí salió la oportunidad de poder cubrir Barcelona por ambas partes -norte y sur- ya que el taller de esa zona -Zona Franca- unió sus fuerzas con nosotros para abrir las instalaciones actuales y poder ofrecer un servició completo de tacógrafo: analógicos y digitales, además de los los servicios extras que ofrece el taller (electricidad, accesorios, descarbonización…).

 

2.- En la actualidad, contáis con una cartera de más de 2.500 clientes. ¿A qué se debe el éxito?

El éxito nos lo dan los clientes. Ellos nos envían a otros. Es una cadena. Esto lo hemos conseguido gracias al servicio que ofrece nuestro personal.  Es exquisito. Escuchamos al cliente y le asesoramos para que consiga lo que necesita con el mínimo coste posible. Ofrecemos al cliente soluciones ventajosas para que puedan escoger la que mejor se adapte a sus necesidades.

Este servicio de asesoramiento hace que la fidelidad de los clientes sea muy fuerte, cuando tienen un problema nos llaman y estamos a su lado ayudándoles en todo. Nuestros clientes saben que les buscaremos siempre la mejor opción. Esto hace que nos tengan presentes en su día a día.

3.- ¿Qué papel juega cada uno de vuestros clientes en la empresa?

Cada cliente es especial. Cada cliente es único. Y, es la suma de todos ellos lo que hace que nuestra experiencia crezca y nuestros servicios y asesoramientos sean más amplios. Este beneficio es “win to win” ya que nuestra principal publicidad son nuestros clientes. Dicen que por cada cliente que hable bien de ti, te aporta tres clientes nuevos; y por cada cliente que hable mal, pierdes 10.

A día de hoy, nuestra cartera sigue crecimiento. Esto quiere decir que nuestros clientes están encontrando y recibiendo en nuestras instalaciones lo que están buscando.

4.- Sois socios estratégicos de VDO. ¿Qué valor añadido os aporta esta relación comercial?

VDO es una marca consolidada en el mercado, te aporta calidad y fiabilidad, y el hecho de ser la marca dominante en el sector de los tacógrafos te aporta un gran potencial de clientes que confían en la marca.

En estos momentos, es difícil estar fidelizado con una marca, ya que la competencia es muy fuerte. Por este motivo han nacido muchos talleres multimarca. Sin embargo, nuestra política de empresa es que no hace falta tocar muchas puertas, sino pocas y bien y con VDO podemos dar este servicio ya que detrás tenemos una empresa que no se esconde. Siempre esta a tu lado apoyándote y ayudándote para que el servicio que ofreces sea excelente. Esa confianza y trabajo codo a codo, ayuda a que nuestros clientes confíen en nosotros.

5.- ¿Cuáles son los principales servicios que ofrecéis al tacógrafo: analógico, digital e inteligente?

El principal servicio que ofrecemos es la revisión del tacógrafo. Las empresas y autónomos del transporte están obligados por Ley a calibrar dicho equipo cada 2 años, independientemente de la versión que utilicen: analógico, digital o inteligente.

En el tema analógico, poco tenemos a ofrecer ya que es un producto obsoleto y cada vez más residual en el mercado. En el tema del digital e inteligente, tenemos un portafolio interesante para ofrecer a nuestros clientes, como por ejemplo:

  • Llaves de descarga y sus actualizaciones.
  • Servicio de guardia y custodia de los datos del tacógrafo.
  • La descarga remota de los datos sin tener que poner la llave de descarga.
  • La renovación de tarjetas de empresa y conductor.
  • Las actualizaciones de software a medida que salen novedades en las versiones de tacógrafos.
  • Los consumibles como el papel para imprimir.
  • Análisis de los datos del tacógrafo.

6.- ¿Qué valoración realizáis del nuevo tacógrafo inteligente de VDO?

El nuevo tacógrafo inteligente de VDO fue una sorpresa para nosotros ya que amplia las prestaciones con la antena GNNS y GPS. Consideramos que este avance tecnológico ayudara a que el sector cada vez consiga una regularización de fuerzas y todos puedan luchar con las mismas armas y sin trampas.

7.- ¿Cuáles son las principales ventajas de utilizar la nueva tecnología de VDO?

Utilizar la nueva tecnología de VDO significa cumplir la legislación de manera estricta. Además, es lo más novedoso y competitivo que podemos encontrar en el mercado. La ventaja principal de ser socios estratégicos de la marca alemana es la fidelización del cliente con la marca y el taller. Nuestros clientes no se tienen que preocupar por buscar soluciones fuera de sus servicios habituales, saben que el taller y VDO están preparados para ofrecer a la tecnología más puntera que les permite cumplir la normativa vigente.

8.- ¿Qué nuevos proyectos relacionados con el tacógrafo digital e inteligente tienes para tu empresa?

Nuestro proyecto de futuro pasa por preparar las instalaciones con todas las novedades relacionadas con el cabotaje y la comunicación del tacógrafo con los sistemas de pesaje de los camiones. Seguramente poco tendremos que hacer en la post venta ya que todo vendrá unificado en vehículo nuevo, pero toda evolución es buena para el mercado.

    Aitziber Zabala Amezaga

    ¡Hola! Mi nombre es Aitziber y soy parte del equipo de Marketing en la empresa alemana Continental Automotive Spain. En un escenario tan cambiante donde la legislación es tan meticulosa y las sanciones tan considerables, nuestro objetivo es crear información de valor que ayude a simplificar el día a día de las empresas de transporte tanto nacional, como internacional.

    Ver todos los artículos de este autor
    Write a comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.