Entrevista a Pilar Domenech: responsable de Calidad y Gestión de personal de Talleres Barcino Telecom

Entrevista a Pilar Domenech,responsable de Calidad y Gestión de personal de Talleres Barcino Telecom

“VDO es un referente en el mercado”

¿Cuáles son las principales características que diferencian a Barcino Telecom de otros talleres de la zona?

Con la finalidad de cubrir la demanda de las empresas del sector nos vimos obligados a realizar una ampliación de personal e infraestructuras, siendo uno de los primeros talleres de la zona en tener instalados tres bancos de rodillos para realizar intervenciones, así como ocho técnicos especializados y formados en tacógrafos analógicos, digitales e inteligentes, que ofrecen a nuestros clientes las mejores soluciones tecnológicas, encaminadas a la optimización del uso y funcionamiento de estos dispositivos.

¿Qué papel juegas dentro de la empresa?

Soy accionista, responsable de Calidad y Gestión de Personal.

¿Qué planes de expansión tienes para Barcino Telecom?

La política de expansión de nuestra empresa está orientada hacia una mejora continua de las actualizaciones y los conocimientos de nuevos productos, siempre contando con el personal cualificado y formado para ello.

¿Cómo mujer en un sector tan masculino cuales son los principales retos a los que te has tenido que enfrentar y cual crees que es el valor añadido que aportamos las mujeres en el sector transporte?

A pesar de haber tenido que lograr algunos cambios, hoy en día el ser mujer es sinónimos de poder de decisión sobre lo que queremos hacer.

Con seguridad e involucrándome, ayudando a los clientes, para mí no ha sido ninguna batalla en la que luchar, me he sentido siempre muy respetada y valorada, sobre todo gracias a la persona a la cual estoy unida laboral y sentimentalmente. Eso ha dado un lugar respetable a la mujer en nuestra empresa. La dedicación y el entusiasmo para lograr retos no hace distinciones entre sexos.

Según lo que me acabas de comentar, ¿podría decirse que las mujeres cuentan con planes de negocio más sólidos?

No considero que haya diferencia en los planes de negocio, creo que todo se basa en la capacidad de cada individuo independientemente de su sexo.

Entrevista a Pilar Domenech, responsable de Calidad y Gestión de personal de Talleres Barcino TelecomEl valor añadido de una mujer en este sector:

Al ser un porcentaje tan elevado el masculino, siempre he intentado demostrar que la cercanía para/con mis clientes no debe estar restringida por el hecho de ser mujer. Una sonrisa, una palabra agradable e incluso una broma respetuosa, siempre es grata para una persona con duro trabajo. En términos generales las mujeres tenemos la capacidad de detectar velozmente las dudas o contratiempos de un cliente.

En un mercando tan competitivo, ¿por qué decidiste trabajar con VDO?

VDO es una empresa consolidada que dispone de un gran abanico de soluciones tecnológicas. Es un referente en el mercado. En nuestro caso, es un vínculo comercial fuerte desde principios de los años 70 y esto ha afianzado más que las propias relaciones de negocio.

¿Qué la distingue de otras marcas?

Su red de talleres DTCO+ con bastante unificación de criterios para dar un buen servicio postventa.

¿De qué manera facilita el tacógrafo inteligente el trabajo de transportistas y flotistas?

Su principal ventaja es que ofrece una mayor seguridad frente a la manipulación del sensor kitas, ya que favorece a la acción inspectora de un control en carretera evitando detener el vehículo.

Según tu visión, ¿hacia dónde debe dirigirse el futuro del transporte profesional?

No me gusta hablar a largo plazo, ya que las nuevas revoluciones tecnológicas deben adaptarse a las necesidades del momento, hay que saber gestionar las soluciones que se nos plantean en cada momento. Hay muchos factores y retos que determinan las nuevas adaptaciones de crecimiento y los talleres de vehículo industrial debemos ir creciendo de la mano con esos factores.

    Write a comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.