Entrevista a Merche López, gerente de TALLERES JUAN MAESO

Entrevista a Merche López, gerente de TALLERES JUAN MAESO

“VDO es una de las marcas más competentes y con mayor fuerza del mercado”

Experta, decidida y cualificada. Así es Merche López, gerente de Talleres Juan Maeso. Una mujer hecha a sí misma que desarrolla su actividad en el sector del vehículo industrial. Dirige con éxito Talleres Juan Maeso en la Calle el Perelló, 68, en Torrent, Valencia.

Una carrera de fondo en la que ha encontrado el apoyo incondicional de Javier Besa, Paco Javaloy y Javier Alburquerque. “Ellos trabajan día a día conmigo y me apoyan en las diferentes decisiones que debemos tomar en la empresa sobre el tacógrafo y todo lo que rodea a este dispositivo”, explica Merche López.

Talleres Juan Maeso es socio estratégico de VDO, partner tecnológico que le permite explotar en Torrent el complejo mundo del tacógrafo. Sus grandes aliados son sus clientes, que encuentran en sus instalaciones la solución a todos sus problemas. Por ellos y para ellos trabajan en Juan Maeso. Una empresa de referencia en la provincia de Valencia, por las altas prestaciones que ofrecen a los usuarios.

Merche López nos cuenta en esta entrevista hacia donde se dirige el sector del vehículo industrial y recomienda la utilización de la plataforma TIS-Web®, “un software altamente eficiente y necesario para todos los flotistas” comenta la entrevistada.

¿Cuáles son las principales características que diferencian a Juan Maeso de otros talleres de la zona?

La actividad de nuestro taller está dedicada a la reparación de vehículos, sistemas eléctricos y mecánicos. Somos un taller multimarca con amplia experiencia en el mercado. Una de las principales características que nos diferencia del resto de talleres de la zona, es nuestra perfecta planificación. Ofrecemos un sistema de citas personalizado y adaptado a las necesidades de nuestros clientes. En Talleres Juan Maeso estamos siempre abiertos a escucharlos, conocer sus preocupaciones y lo más importante, ofrecerles una solución óptima y adecuada a cada circunstancia. Situamos a los clientes en el centro de nuestras actuaciones, atendiendo sus necesidades de información, formación y asesoramiento de manera personalizada.

¿Qué planes de expansión tienes para Talleres Juan Maeso?

Acabamos de montar un nuevo taller dedicado única y exclusivamente a la mecánica industrial. En ese sector no ofrecíamos ningún servicio y teniendo en cuenta nuestra experiencia, hemos decidido intentarlo. La acogida ha sido muy buena y nuestros clientes están muy satisfechos con la puesta en marcha de la nueva nave.

Según el nuevo proyecto empresarial que acabas de poner en marcha, ¿podría decirse que las mujeres cuentan con planes de negocio más sólidos?

Es un tema complicado. A los transportistas el hecho de que las mujeres sepamos de vehículo industrial o que les hagamos la revisión de un tacógrafo les sigue chocando, les sorprende. Al principio llamaban a escondidas a Juan, que es el responsable técnico, para saber sí era verdad lo que yo les decía. Hace más o menos 10 años nadie daba nada por mí. A día de hoy, soy una pieza fundamental dentro de la empresa. Poco a poco se han dado cuenta de mí valía.

En un mercando tan competitivo, ¿por qué decidiste trabajar con VDO?

Es una de las marcas más competentes y con mayor fuerza del mercado. Calidad precio es lo mejor que le podemos ofrecer a nuestros clientes.

¿Qué la distingue de otras marcas?

Desde mi punto de vista la plataforma legal TIS-Web®. Este software inteligente de gestión de flotas ofrece la seguridad y eficiencia que buscan los profesionales del transporte. Además del almacenamiento y archivo de los datos del vehículo y del conductor conforme a la legislación vigente, este sistema es perfecto para que las empresas conozcan en todo momento la información referente a los tiempos de conducción y descanso de los conductores, la actividad diaria, el kilometraje, gasolina consumida, etcétera… Sus prestaciones son fundamentales para el rendimiento y desarrollo competitivo del vehículo.

Los tacógrafos inteligentes de VDO llevan más de dos años en el mercado ¿Qué balance realizas de la nueva tecnología de estos dispositivos?

El taller Juan Maeso fue fundado en el año 2001. Llevo 13 años trabajando aquí. La evolución ha sido brutal. Y que, a día de hoy, con el tacógrafo inteligente, puedas manejar todos los datos en remoto es un avance muy importante para las empresas del sector.

Según tu visión, ¿hacia dónde debe dirigirse el futuro del transporte profesional?

Con la llegada del tacógrafo inteligente, hemos entendido que el futuro del sector pasa por la digitalización del mismo. La industria está evolucionado a pasos de gigante y va para mejor, eso está claro.

    Write a comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.