¿Dónde y cuándo debo realizar la revisión de mi tacógrafo?

¿Dónde y cuándo debo realizar la revisión de mi tacógrafo?

Te recomiendo la red de talleres DTCO+. Recuerda que son la red Premium de los talleres y cuentan con un equipo profesional altamente cualificado para dar solución a todos los problemas que te puedan surgir con el tacógrafo.

Respondemos a todas las preguntas, antes de leer este post, hay un artículo previo: ¿Cada cuánto tiempo debo realizar la revisión del tacógrafo?

Entonces… ¿Cuándo y dónde debo llevar a cabo la revisión del Tacógrafo?

Como todos sabéis la revisión del tacógrafo es obligatoria, como mínimo, cada dos años. Aunque su obligatoriedad sea bianual, es recomendable hacerla con más frecuencia, con el fin de detectar los errores máximos permitidos en el dispositivo y evitar cualquier multa relacionada con el tacógrafo.

Con este artículo quiero resolverte algunas de las dudas más habituales que se nos plantean a la hora de llevar a inspeccionar nuestro tacógrafo. La primera duda que nos surge es a dónde llevar nuestro vehículo industrial. Desde aquí te recomiendo que acudas a un centro técnico DTCO+. La red DTCO+ la conforman los mejores talleres de vehículo industrial del país, son socios tecnológicos de VDO y expertos en todo lo relacionado con el mundo del tacógrafo, por lo que la profesionalidad está asegurada.

Tras haber decidido el centro DTCO+, te recomiendo que tengas en cuenta los siguientes puntos: Primero, cuándo se tiene que realizar la revisión del tacógrafo y posteriormente, qué elementos se revisarán y qué se debe hacer con los datos archivados y custodiados.

¿Cuándo debo pasar la revisión del tacógrafo?

Recuerda que los profesionales del transporte estamos obligados a realizar controles periódicos al menos cada dos años, y al menos cada seis meses debemos verificar el cumplimiento de los errores máximos permitidos en el uso del aparato, lo que incluye obligatoriamente la sustitución de la placa de instalación.

¿Qué elementos se deben revisar?

Además, debes tener en cuenta que se revisarán los siguientes elementos:

  • El correcto funcionamiento del dispositivo.
  • La homologación del aparato (presencia de marca de homologación).
  • La presencia de la placa de instalación.
  • La integridad de los precintos del aparato y de los demás elementos de la instalación.
  • La circunferencia efectiva de los neumáticos.

¿Qué hay que hacer con los datos registrados del tacógrafo?

Los datos registrados se almacenan en la tarjeta del tacógrafo. Estos datos deben almacenarse al menos cada 3 meses, sobre todo si el tacógrafo empieza a dar fallos, para garantizar el archivo legal de los mismos.

¡Ojo! Ten en cuenta que la responsabilidad del almacenamiento de los datos es siempre de la empresa titular del vehículo.

¿Cómo se descargan esos datos de un almacenamiento externo al tacógrafo?

La descarga es muy sencilla. El propio fabricante del tacógrafo, VDO, se encarga de proporcionarte un software específico para que los titulares de los vehículos puedan descargarse la información con total seguridad. Nadie mejor que ellos para hacerlo. Su equipo de expertos cualificado está para solucionar todas nuestras consultas sobre el tacógrafo.

No esperes más, y acércate a tu taller DTCO+ más cercano.

 

    Write a comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.