Elena Torres: “Pertenecer a una red fuerte como es DTCO+ da más seguridad y garantías a nuestros clientes”

Taller Experto en tacógrafos. Centro Técnico Frío Pinto

Centro Técnico Frío Pinto es uno de los principales talleres de la red DTCO+ a pesar de su “juventud” como taller ¿Cuáles son los pilares del éxito de su empresa?

Las bases que sustentan el trabajo que realizamos en Centro Técnico Frío Pinto son tres: las mejoras constantes en nuestro proceso de trabajo, asesoramiento a nuestros clientes y la atención cercana que ofrecemos.

¿Qué balance realizas de estos últimos años al frente de Centro Técnico Frío Pinto?

Han sido y están siendo años de trabajo muy duros. Sin embargo, podemos decir que todo el equipo estamos muy satisfechos e ilusionados con la respuesta que estamos recibiendo del sector y nuestros clientes. No podemos obviar que el sector del transporte está en un periodo muy complicado. Es un orgullo para mí y para mi equipo el estar aquí y ahora y eso es lo importante.

Cómo mujer, en un sector en el que apenas hay mujeres, al frente de Centro Técnicos ¿Cuáles son los principales retos a los que te has tenido que enfrentar?

En mi caso, estoy aquí gracias a tres hombres: mi padre, Enrique Torres, José Luis Sánchez Jiménez (estos dos últimos tristemente fallecidos) y Félix Recalde. Ellos han sido mi mejor escuela. De ellos aprendí a levantarme cuando me caía. A volver a empezar cuando algo iba mal. Soy lo que soy gracias a ellos y su paciencia para enseñarme y en especial al conocimiento del sector y apoyo incondicional de mi padre. A lo largo de estos años, evidentemente, he tenido que lidiar con muchos problemas quizá demasiados, pero siempre he contado con el apoyo de los míos para superarlos.

¿Cómo emprendedora cuál es el reto conseguido del que estás más orgullosa?

Sin duda, el principal reto que he conseguido es estar aquí y ahora. Gracias a nuestros clientes. Millones de gracias por estar ahí.

¿Crees que la mujer ha ayudado a la evolución de este negocio, a que se enfoque de una nueva manera? ¿Cómo?

Creo que sí. Pero quiero insistir en que esto es un trabajo en equipo. Cada uno de los que formamos parte de Centro Técnico Frío Pinto ponemos nuestro granito de arena para que esta empresa funcione. No es solo un trabajo de Elena Torres. A la pregunta de cómo he ayudado a la evolución de este negocio he de decir que, como mujer, tienes otra mentalidad y otra manera organizativa. Pero insisto en que sin el equipo que hay detrás esto no existiría.

¿Cómo mujer que capacidades superan al sexo opuesto?

La versatilidad y el ser capaces de hacer mil cosas al mismo tiempo. Desde que nos levantamos demostramos nuestra capacidad de gestión. Somos capaces de gestionar nuestro hogar, hacemos desayunos, llevamos a nuestros al colegio, tenemos la nevera llena y al mismo tiempo damos todo en nuestro trabajo… es decir, somos capaces de compaginar el bienestar de nuestra familia con el mundo empresarial.
Creo que la vorágine del día a día nos hace tener la mente más despierta y tienes más agudeza que algunas persona que lleven una vida más monótona que las nuestras.

Licenciada en Derecho ¿Qué le ha aportado tu formación al éxito de tu empresa?

La formación en Derecho me permite moverme en la parte legal de la empresa. He de decir que a veces, aunque tener conocimientos universitarios te ayuda, la mejor carrera es la experiencia. Esa ha sido mi mejor escuela.…

Uno de los principales distintivos de Centro Técnico Frío Pinto es el servicio integral que ofrece a los gestores de flotas y transportistas: mantenimiento, revisiones, descarga de datos y asesoramiento legal, es decir, un apoyo de 360 o al cliente.

¿Cómo surgió este enfoque de negocio alrededor del tacógrafo? ¿Y cuál es el siguiente reto para Frío Pinto?

El tacógrafo, fue siempre una prioridad para mi padre, y tras su fallecimiento y tener que iniciar en solitario esta nueva andadura con Centro Técnico Frío Pinto, lo sigue siendo. Nuestra intención es seguir potenciando al máximo todo lo relativo al tacógrafo y hacer crecer todo lo que se mueve en torno a él de una manera integral y coordinada. Es decir, ahora ofrecemos al cliente más servicios relacionados con el tacógrafo.
Este nuevo enfoque se debe a que estoy constantemente visitando clientes, moviéndome por la calle, estudiando sus necesidades y donde veo un posible nicho de mercado busco mi hueco.
Ahora, el siguiente reto que nos planteamos es mantenernos. La competencia es brutal. La situación política actual hace que la gente tenga mucho miedo a invertir, a renovarse, y las noticias no son muy alentadoras. El hecho de que Alemania está en recesión no ayuda… Por ello, la innovación en estos momentos está en mantenernos como estamos y seguir cumpliendo nuestros objetivos.

¿De qué manera VDO apoya el éxito de su empresa?

VDO nos ofrece un apoyo corporativo y comercial muy fuerte. Sin duda, un plus que para mí empresa es fundamental. No podemos olvidar que el intrusismo en nuestro sector es un lastre y el hecho de pertenecer a una red fuerte como es DTCO+ da más seguridad y garantías a nuestros clientes.

    Write a comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.