Tecnología punta al servicio de la descarga remota · DLD WRII® de VDO

Tecnología punta al servicio de la descarga remota · DLD WRII® de VDO

El DLD WRII® de VDO,  tecnología punta al servicio de la descarga remota

La crisis global de salud ocasionada por la llegada del COVID-19, ha puesto a prueba la capacidad de las empresas del sector del transporte de mercancías por carretera para adaptarse a la nueva situación. La obligatoriedad de cumplir estrictos protocolos sanitarios unida al necesario distanciamiento social, han hecho que las herramientas tecnológicas en remoto despeguen. 

¿Conoces las mejores soluciones del mercado en materia de descarga remota?

Para que sigas siendo estratégicamente fuerte y competitivo, queremos compartir contigo las ventajas del trabajo en remoto, que te aportarán mucha eficiencia. ¡Sin duda, lo que tu empresa necesita para obtener los beneficios deseados y seguir siendo competitiva!

Este motivo nos lleva a presentaros el DLD WRII® de VDO, una herramienta imprescindible para la descarga remota automática de los datos del tacógrafo y de la tarjeta del conductor. Un dispositivo con el que te olvidarás de las distancias y del intercambio de llaves entre conductores, y cumplirás las recomendaciones sanitarias, así como la normativa legal vigente en materia de descarga de datos.

¿Quieres saber más en relación con la tecnología que utiliza VDO?

¡Sigue leyendo para conocer todos sus detalles!

¿Qué es y cómo funciona el DLD WRII® de VDO?

El DLD WRII® de VDO es un dispositivo que utiliza tecnología punta para la transmisión inalámbrica de los datos de la memoria del tacógrafo y de la tarjeta del conductor, así como del posicionamiento e información del vehículo durante la ruta. Dispone de un Interfaz CAN con funcionalidades de notificación con información detallada sobre los datos del tacógrafo y el estado concreto del vehículo. Además, dispone de datos de posicionamiento GPS, por lo que, también trasmite la posición actual del vehículo en su ruta.

Ofrece comunicación a bordo a través de la tarjeta SIM. Dispone de acceso directo al servicio web, ya que no es necesaria la instalación de ninguna aplicación local.

Su funcionamiento es muy sencillo, consta de dos pasos. Por un lado, el de autenticación, a través del cual el DLD WRII® establece una conexión entre el DTCO® y el RTM del ordenador de la oficina. La autenticación se lleva a cabo entre la tarjeta de empresa y la memoria del DTCO®. Seguidamente, los datos se transmiten del DTCO® al dispositivo DLD WRII® -datos de la tarjeta del conductor, así como de la memoria del tacógrafo-, donde se recopilan y encriptan de forma segura.

Posteriormente, se realiza la transferencia de datos. El DLD WRII® transmite los datos encriptados al servidor remoto vía GPRS. Los datos de los usuarios TIS-Web® se envían directamente al servidor a través de una conexión segura, para su inmediata revisión.

Beneficios para tu flota

La actual situación de incertidumbre sanitaria nos lleva a trabajar de una manera diferente, teniendo que gestionar las descargas de datos de nuestra flota de manera automática. Con el DLD WRII® estarás sobradamente preparado para hacerlo, ya que como hemos comentado, los datos de la memoria y la tarjeta del conductor se descargan automáticamente desde el vehículo y están disponibles en la nube para cuando necesites acceder a ellos, lo que reduce significativamente los esfuerzos organizacionales de la flota.

Legalmente compatible

Con la descarga remota DLD WRII® cumplirás con los plazos legales de descarga y archivo de datos, y evitarás cuantiosas sanciones. Recuerda que es responsabilidad de la empresa titular o arrendataria del vehículo mantener durante 365 días, a partir de la fecha de registro, los datos contenidos en la memoria, respetando su orden y contenido. Además, utilizando este dispositivo la descarga se completa sin necesidad de insertar la tarjeta de empresa en el vehículo, puesto que la autenticación se hace a través del GPRS.

Seguridad en el almacenamiento de datos

El almacenamiento de los datos del tacógrafo y de la tarjeta del conductor es otro quebradero de cabeza. Sin embargo, utilizando la descarga remota DLD WRII® los datos se almacenarán automáticamente para su verificación en cualquier momento. También podrán ser exportados, de manera sencilla, a sistemas externos de gestión de flotas como TIS-Web®, para su posterior análisis. El dispositivo es totalmente compatible con el sistema telemático de gestión del tacógrafo TIS-Web®.

VDO, los mejores expertos al servicio de tu flota

Como has podido comprobar, el hecho de trabajar en remoto te ofrece importantes beneficios tanto para ti, como para tu flota.

¡Estate al día, llega a los objetos y obtén datos con mayor claridad, evitando sanciones!

¡Ponte en manos de VDO, los mejores expertos! Aprovecha su dilatada trayectoria en el mercado europeo para dar el salto hacia las nuevas tecnologías.

Para conocer todos los productos y servicios, visita nuestra web:

https://talleres-dtcoplus.com/productos-y-servicios/

O cualquier taller de nuestra Red Premium DTCO+:

https://talleres-dtcoplus.com/red-de-talleres/

    Write a comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.