Entrevista a Isabel González, gerente de Talleres Roget

Entrevista a Isabel González, gerente de Talleres Roget

“Todos los que trabajamos con tacógrafos sabemos que VDO es un marca alemana que no da problemas”

En el año 2011, Isabel González llegó al mundo de la gestión y dirección de Talleres Roget. Fue casi por casualidad, pero el destino quiso que se convirtiera en su propietaria. Durante este camino, su predecesor Manuel Roget Vidal la ha guiado y acompañado. Su apoyo ha logrado que su taller siga conservando los valores fundacionales y se haya convertido en un referente para los profesionales del transporte de la provincia de Pontevedra. Una hazaña de la que Isabel se siente muy orgullosa.

  1. Roget es un taller de referencia para los profesionales del transporte en la provincia de Pontevedra.
    ¿Cuáles son los pilares en los que se sustenta el trabajo diario que realiza?

  2. Desde nuestros inicios, nos hemos adaptado a las necesidades de nuestros clientes y con la debida formación de nuestros técnicos, hemos ampliado los servicios. Siguiendo esta premisa, los pilares que definen las líneas estratégicas de nuestro trabajo son el trato personalizado que ofrecemos a nuestros clientes, la formación y profesionalidad de nuestros empleados y la calidad de nuestros servicios.

    Además, mi gran prioridad es mantener al equipo que he formado ya que siempre el resultado de un buen equipo es un cliente satisfecho. Y, el cliente es el epicentro de nuestro trabajo. Con buena actitud y profesionalidad nos hemos ganado su confianza aportándoles soluciones a los problemas que nos plantean.

  3. Desde tu llegada a la empresa, ¿qué nuevos valores diferenciales crees que has aportado a Talleres Roget?

  4. Este taller tiene una trayectoria de más de 40 años. Su fundador, Manuel Roget Vidal, lo montó en un lugar estratégico, Autovía Vigo-Orense Sal. 294 (Moreira). Cuando llegué a Talleres Roget, este centro técnico ya tenía muy buena reputación y una clientela muy consolidada. Desde sus inicios, Roget se encargó de promocionarlo. Cuando yo caí aquí me fue muy fácil continuar su trayectoria. Hice algunos cambios en cuanto a: horarios, sistema de trabajo, formación y capacitación y del resultado final me siento muy orgullosa.

    En estos momentos me falta el apoyo de Manuel –ha fallecido, recientemente– pero seguiré trabajando en suceder las directrices que me enseñó. Fue un precursor en el sector del transporte, pionero en el montaje de tacógrafos con VDO.

  5. ¿Cuáles son los principales objetivos de expansión para Talleres Roget? ¿Qué papel jugarán las nuevas tecnologías?

  6. En estos momentos de gran incertidumbre, mi prioridad es mantener el taller tal y como lo tenemos proyectado. Aunque la formación continúa encabezando la lista de mis prioridades. Todos mis chicos están capacitados y preparados para ofrecer los mejores servicios y quiero seguir formándolos en nuevas tecnologías aplicadas al sector de la automoción. Quiero que el taller avance con los tiempos. Siempre estamos muy pendientes de la evolución de la parte eléctrica para ir introduciendo, poco a poco, las novedades que van a funcionar en el futuro.

  7. Cómo mujer, en un sector en el que apenas hay mujeres, al frente de centros técnicos ¿Cuáles son los principales retos a los que te has tenido que enfrentar?

  8. La principal barrera que he tenido que romper es la de vencer el estereotipo de camión-hombre. Pero lo he logrado y ahora ya todos los clientes preguntan por Isabel. Soy la que agendo, designo el trabajo y atiendo a proveedores.

  9. ¿Crees que la mujer ha ayudado a la evolución de este negocio, a que se enfoque de una nueva manera?

  10. Puede ser. Las mujeres somos muy resolutivas, tenaces y luchadoras.

  11. ¿De qué manera, tener detrás a una marca como VDO aporta un valor añadido?

  12. Todos sabemos que VDO es una marca puntera en el mercado. Además, los productos de VDO, como los tacógrafos, son productos alemanes que no dan problemas. VDO tiene detrás un equipo humano y profesional que te resuelve todas tus dudas. Nos ofrece una formación y una capacitación extraordinaria lo que nos permite ser muy resolutivos con nuestros clientes.

    Write a comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.