Entrevista a Cristina Méndez, gerente de Talleres Méndez Matelo S.L.

Entrevista a Cristina Méndez, gerente de Talleres Méndez Matelo S.L.

“VDO nos ofrece la calidad y el respaldo de una gran marca”

Talleres Méndez Matelo fue fundada en el año 1987 por lo que cuenta con gran experiencia en el sector ¿Qué balance realiza de estos años?

El balance que hacemos es positivo, gracias al equipo que formamos hemos crecido como empresa y nos hemos ido adaptando a todos los cambios surgidos durante estos años.

¿Cuál es el valor diferencial de su empresa?

Lo que nos diferencia es la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros clientes y la implicación de nuestros técnicos para que salgan contentos del trato que han recibido.

En nuestro país todavía es poco común ver a mujeres en puestos directivos. ¿Ha sido difícil el camino hasta alcanzar tu actual posición?

Todo camino es difícil, pero con trabajo, esfuerzo y dedicación todo se consigue.

¿Qué recomendación les darías a las mujeres que quieren llegar a un puesto directivo en el sector de la automoción?

El consejo que le doy a todas las personas que trabajan en el sector de la automoción es que se esfuercen en demostrar la valía que toda persona tiene, seas hombre o mujer, ya que con el tiempo te lo recompensarán.

Detrás de todo lo que hace se refleja una gran vocación. ¿Cuándo y cómo nació?

Mi vocación nace desde pequeña. He pasado muchos días enteros con mi padre atendiendo al cliente y reparando averías en sus camiones. Mi padre es el gran culpable de que mi trabajo sea este, y al cual le estoy enormemente agradecido por ello.

Cómo mujer, en un sector en el que apenas hay mujeres al frente de centros técnicos ¿Cuáles son los principales obstáculos a los que se ha tenido que enfrentar?

El principal obstáculo es la desconfianza de muchos clientes que por ser mujer se creen que en este sector no tenemos los suficientes conocimientos, cada vez hay menos, pero siguen existiendo. Pero a día de hoy puedo decir que nosotras les hemos demostrado que somos muy competitivas más en el sector de la automoción.

¿Crees que la mujer ha ayudado a la evolución de este negocio, a que se enfoque de una nueva manera? ¿Cómo?

Creo que la mujer ayuda en igual medida que el hombre por eso en Talleres Méndez Mátelo trabajamos por la igualdad y evolucionando juntos.

Talleres Méndez Matelo

Talleres Méndez Matelo

Talleres Méndez Mátelo ofrece tanto a gestores de flotas como a transportistas asesoramiento integral, ¿Cómo surgió este enfoque de negocio alrededor del tacógrafo? ¿Y cuál es el siguiente reto que se ha propuesto? ¿La formación?

Queríamos ofrecer al cliente un servicio más globalizado en nuestro taller.  Decidimos que si apostábamos por la aplicación de las nuevas tecnologías tendríamos más oportunidades de generar volumen de negocio, por eso nos lanzamos. Nuestro próximo reto es seguir creciendo como empresa y evolucionar tanto tecnológicamente como formando a nuestro equipo para que podamos ofrecer siempre el mejor servicio.

¿De qué manera VDO influye en el éxito de su empresa?

VDO nos ofrece la calidad y el respaldo de una gran marca.

    Write a comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.