Cómo elegir el precinto de seguridad del tacógrafo

Seguridad del precinto Tacógrafo

revisión tacógrafo

 

Precintos de seguridad VDO

Los precintos de seguridad del tacógrafo garantizan la protección del aparato frente a intentos de manipulación, consiguiendo que los datos que éste refleja sean reales. Sin embargo, cada dos años, estamos obligados a realizar una revisión del tacógrafo de nuestro vehículo industrial. Todo ello, incluye obligatoriamente, la sustitución de la placa de instalación y de los precintos de seguridad del dispositivo. Es en este punto donde nos planteamos qué elementos del tacógrafo deben estar precintados para que cumpla la normativa vigente con total tranquilidad.

Para salir de dudas, hemos consultado a expertos de la Red de Talleres DTCO+. Su respuesta es unánime: El kit de precintado debe estar instalado de tal forma que no pueda retirarse, con el fin de poder comprobar que ningún agente haya accedido a la memoria del tacógrafo o realizar alguna irregularidad.

¿Cómo saber cuáles son los mejores precintos de seguridad del mercado?

VDO tiene la respuesta. La enseña alemana dispone de precintos de seguridad con unas características que los hacen altamente seguros, infalibles e infalsificables. Con un diseño de última generación que incluye un cierre encriptado con sistemas de anti-manipulación, para que las personas no autorizadas no puedan acceder a los valores que custodia.

Las revisiones de nuestro tacógrafo

La siguiente duda que nos asalta es dónde realizar las revisiones de nuestro tacógrafo. Sin duda, la red de talleres DTCO+ es la opción más acertada ya que como fabricantes de primer nivel trasladan la calidad y la excelencia al servicio que ofrecen. Es una red de talleres punteras con más 7.500 servicios oficiales en Europa. En nuestro país cuenta con unos 110 talleres premium, que confirman la que sin duda es, la mejor Red de Servicios Oficiales especializada en Vehículo Industrial.

Hablar de DTCO+, es hablar de profesionalidad y exclusividad. Es un selecto club del transporte al que sólo pertenecen los mejores talleres de nuestro país. Talleres, con una orientación al futuro, con visión estratégica que se mueven inteligentemente con los cambios del mercado.

    Write a comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.