Vanguardia y Tecnología al servicio del vehículo industrial en Galicia

entrevista taller arosa diesel

Arosa Diésel, Vanguardia y Tecnología al Servicio del Vehículo Industrial.

Arosa Diésel es un referente en Galicia para los profesionales del sector. Sus más de 30 años de experiencia avalan su trayectoria. Forman parte de la Red DTCO+ y son expertos en tacógrafos: analógicos, digitales e inteligentes.

De la mano de VDO, también ofrecen a sus clientes la posibilidad de hacer las citas online a través de un servicio pionero, llamado TruckOn. Una plataforma digital que conecta a los talleres con las flotas y que permite a éstas, hacer reservas de cualquier tipo de mantenimiento o reparación para vehículo industrial desde cualquier dispositivo o lugar, haciendo una comparativa de precios y prestaciones que ofrece cada centro técnico y ofreciendo a las empresas de transporte una herramienta de búsqueda de talleres que se adecuen siempre a sus necesidades, sobre todo si sus vehículos están fuera de la base.

Fernando Iglesias, responsable de Arosa Diésel, nos cuenta en esta entrevista, la trayectoria que ha seguido el centro y cómo VDO le ha ayudado a posicionarse como un referente en el mercado, gracias a sus innovaciones tecnológicas y al apoyo formativo que le ofrece la marca.

Más información: https://www.truckon.com/es-es/

AROSA DIÉSEL, con más de 30 años en el sector de la automoción, es un centro técnico perteneciente a la red DTCO+ de VDO. Como taller experto en tacógrafo, cuenta con todos los elementos necesarios, equipamiento más avanzado y capital humano de máxima cualificación, dirigido a resolver todo tipo de averías de mantenimiento que se puedan ocasionar en el vehículo. Es uno de los centros técnicos de referencia en Galicia y ofrece un servicio completo 360º.

Sus servicios abarcan desde el tacógrafo digital e inteligente hasta las herramientas de descarga, servicio de descarga de datos y gestión de éstos… Están asociados a la plataforma de mantenimiento y gestión de revisiones de vehículos, TruckOn. Su responsable, Fernando Iglesias, nos ofrece más detalles sobre el centro y las claves para ser un referente clave en Galicia.

instalaciones interiores taller arosa diésel¿Cuál es vuestra trayectoria?

AROSA DIÉSEL nació en 1984 de la mano de Santiago Iglesias, como taller de inyección diésel DELPHI. En 1987, el concesionario de la zona Maquinaria de Precisión nos nombró servicio oficial de tacógrafos Kienzle. Entonces éramos tan solo cuatro personas, dos de ellos todavía hoy en la plantilla desempeñando funciones de encargados de sección. En la actualidad somos ocho personas, entre técnicos y administrativos. Con los años nos fuimos adaptando a las nuevas tecnologías del tacógrafo, analógico y digital, convirtiéndonos en el primer taller de Pontevedra especializado en el tacógrafo digital VDO. Hoy formamos parte de la red DTCO+, expertos en tacógrafo y de la plataforma digital TruckOn para el mantenimiento de camiones.

¿Qué os diferencia de otras redes especialistas en Vehículo Industrial?

Sin duda, la calidad del equipo humano y el trato personal con los clientes. Ofrecemos un asesoramiento orientado a mejorar su rendimiento, resolviéndoles todo tipo de dudas sobre legislación, horas de conducción, reparación y mantenimiento de vehículos, un servicio completo en tacógrafo digital e inteligente, herramientas de descarga y gestión de datos, así como el servicio de reserva de citas online TruckOn.

¿Qué servicios ofrecéis para el Vehículo Industrial?

Somos un taller multimarca de tacógrafos que proporciona herramientas seguras y profesionales frente a la legislación vigente con un amplio asesoramiento 360º de todo tipo de tacógrafos: analógico, digital e inteligente. Y contamos con una amplia experiencia en inyección diésel, reparando todo tipo de bombas e inyectores, así como cualquier otro problema relacionado con el vehículo industrial.

¿Qué ventajas supone pertenecer a una red como DTCO+?

La principal ventaja es la imagen y la tranquilidad que nos da pertenecer a una marca como VDO y CONTINENTAL, preocupadas por la continua formación y asesoramiento de su red de talleres, facilitando así la información necesaria para que nosotros podamos transmitírsela a nuestros clientes, que acuden al taller a que les resolvamos todas las dudas que surgen en el día a día de sus negocios.

¿Cómo asesoráis a vuestros clientes en gestión de flotas, por ejemplo, con la plataforma modular TIS-Web?

Facilitamos toda la información que nos demanden. Cada día llegan a nuestro taller clientes preocupados por temas como la gestión y la localización de sus flotas; pequeñas dudas con el funcionamiento del tacógrafo o con la legislación vigente. Desde AROSA DIÉSEL tratamos de resolver todo ello con la mayor brevedad y seriedad posible.

¿Qué ámbitos abarca vuestra labor de asesoramiento?

Es de lo más completo ya que, como especialistas en tacógrafo, estamos capacitados para resolver cualquier duda sobre tiempos de conducción, descanso o servicio de gestión de datos (360º del tacógrafo), así como cualquier cuestión sobre VI e inyección diésel.

MÁS INFORMACIÓN: https://talleres-dtcoplus.com/talleres-arosa-diesel/

    Write a comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.