“Taller seguro ante el COVID-19” los centros técnicos DTCO+ apuestan por la seguridad

imagen de sello de centro protegido frente al covid-19

¡Volvemos a nuestro taller VDO y DTCO+! Avalados y distinguidos por TÜV SÜD

Acreditados con el sello “Taller seguro ante el COVID-19” los centros técnicos DTCO+ apuestan por la seguridad tanto de los profesionales del vehículo industrial como de sus clientes

La actual coyuntura sanitaria que estamos atravesando ha propiciado que tengamos que adaptarnos a una nueva normalidad segura en la que prima el distanciamiento social y los protocolos de higiene. En esta realidad, muchos nos planteábamos cómo sería la vuelta a nuestro taller VDO y DTCO+ de confianza.

Los que llevamos mucho años trabajando en el transporte profesional sabemos el compromiso que una marca como Continental tiene tanto con sus clientes como con los trabajadores del sector del transporte. Por lo que todos hemos aplaudido la iniciativa del sello “Taller seguro ante el COVID-19”, avalada por TÜV SÜD, una empresa de origen alemán especializada en certificación, ensayos, auditorías y formación.

Ventajas

Cuando acudimos a nuestro taller de referencia –acreditado con este distintivo- sabemos que podemos estar tranquilos pues los protocolos marcados reducirán todos los riesgos. Y, es que Continental, fiel a sus principios de excelencia, ha desarrollado un protocolo estricto, transparente y homogéneo para su red talleres. Y, así, nada más entrar en nuestro taller sabemos que estamos seguros y protegidos.

¿En qué talleres encontrarás este sello?

imagen de sello de centro protegido frente al covid-19Continental ha puesto en marcha esta iniciativa en sus redes de talleres especialistas y referentes cada uno en su propio sector: Red de talleres VDO y los expertos en tacógrafo DTCO+, los centros de frenos ATE, especialistas en frenos; y BestDrive, red de talleres de neumáticos y mecánica rápida, EuroTires y Red de talleres de taxímetros Hale, que ofrece las mejores soluciones premium para el mantenimiento de los vehículos.

¿Qué medidas se tomarán en los talleres?

Si acudes a uno de los talleres acreditados con el sello “Taller seguro ante el COVID-19” podrás comprobar que han basado sus actuaciones en tres pilares fundamentales: En primer lugar, la  seguridad para las personas; la seguridad para los procesos que realizan en el taller y, por último, la seguridad en las medidas de higiene. De hecho, tanto los trabajadores como los clientes tenemos a nuestra disposición mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico. Sin duda, unas medidas que nos aseguran que estamos protegidos, seguros y cumplimos las medidas sanitarias propuestas.

Para explicarnos las medidas que debemos tomar nada más entrar en el taller han nombrado a un “Responsable de seguridad frente a COVID-19” del taller. Si tienes alguna duda pregunta por él; será el encargado de explicarte los protocolos de manipulación de objetos y de los intercambios que se puedan realizar entre empleados y clientes -vehículos, documentos, llaves- y lo más importante cómo debemos hacerlo.

Como podéis ver Continental ha desarrollado un protocolo estricto, transparente y homogéneo para su red talleres que nos inspira la confianza necesaria para seguir acudiendo a nuestro taller de referencia.

En post sucesivos os ofreceré más información sobre los protocolos que se han seguido a la hora de establecer la seguridad de las personas, la seguridad en los procesos y la seguridad en las medidas de higiene. Además de más información sobre el proceso de emisión digital del Sello “Taller Seguro ante el COVID-19”.

 

    Write a comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.