Un Taller con más de 70 años de experiencia en Tarragona: SIDECO

Un Taller con más de 70 años de experiencia en Tarragona: SIDECO

Con más de 70 años de experiencia en el sector, SIDECO, es uno de los centros técnicos perteneciente a la red de Talleres DTCO+. Como expertos en tacógrafos, cuenta con todas las herramientas necesarias para ofrecer el mejor servicio a todos sus clientes; equipamiento avanzado, equipo humano de primera y en constante formación y un certificado de Calidad y Medio Ambiente. Así, SIDECO es uno de los centros técnicos de referencia en Cataluña, en el que se destaca su trato personalizado hacia el cliente.

SIDECO, centro técnico DTCO+ y experto en tacógrafos

Ofrecen un servicio 24 horas y 365 días al año, tanto de mantenimiento e instalación de tacógrafos como comprobación e instalación de limitadores de velocidad y tacógrafos analógicos, digitales e inteligentes, servicio de archivo TIS WEB, archivo y custodia de datos SarCu y descarga remota DLD, entre otros. Continental y en concreto VDO, dan especial importancia a sus talleres, principalmente a los DTCO+, un club selecto al que solo pertenecen los mejores Servicios Oficiales VDO: aquellos con una orientación clara hacia el futuro y una visión estratégica y adaptada al mercado cambiante.

Repartidos por toda España, la Red de Talleres DTCO+, son auténticos expertos en tacógrafos, donde el cliente encuentra siempre un servicio profesional serio, de calidad y a la vanguardia del sector, avalado por VDO.

 ¿Cuáles fueron los orígenes de SIDECO y en que os destacáis ahora?

Empezamos siendo servicio oficial VDO Kienzle y ahora somos parte de la Red DTCO+, ofreciendo servicios de tacógrafo analógico desde el inicio y tacógrafo digital, a partir del 2006. Para asegurar la máxima calidad de nuestras intervenciones, en 2012 nos certificamos con la norma de calidad UNE 66926, actualmente UNE 66102:2019.

¿Qué os hace diferentes respecto a otros talleres?

Hay muchos aspectos que nos diferencian frente a los demás, pero nos gustaría resaltar el equipo humano, las instalaciones y el respeto por el medio ambiente.

Si de algo estamos orgullosos es de nuestro equipo humano, profesional, competente y en continua formación para dar el mejor de los servicios. La constante formación en mecánica, electricidad, así como en las últimas tecnologías -vehículos de gas y diagnosis remota- nos mantienen siempre a la vanguardia del sector de la automoción. Contamos con más de 30 profesionales comprometidos y enfocados al trato personalizado de cada uno de nuestros clientes. Nuestras magníficas instalaciones son una referencia para los transportistas, y tras 12 años de trabajo seguimos siendo un símbolo de calidad en la zona. Equipados con todo tipo herramientas de última generación, garantizamos la seguridad y bienestar de nuestros trabajadores. En 2012, nos certificamos con el sistema de Calidad y Medio Ambiente de las normas ISO 9001 y 14001. Actualmente estamos certificados con la ISO 9001:2015 y 14001:2015.

¿Qué servicios ofrecéis para el vehículo industrial? ¿Y en vuestro fuerte, como expertos en tacógrafos?

Ofrecemos una amplia gama de servicios relacionados con el mundo del vehículo industrial: Servicios de mecánica, electricidad, carrocería, pintura, neumáticos, inyección, limpieza y alquiler de vehículos, sustituciones… Todo esto añadido al servicio 24 horas y 365 días al año.

En referencia a los tacógrafos realizamos servicios de comprobación e instalación de limitadores de velocidad en tacógrafo analógicos, digitales e inteligentes, así como gestionamos el archivo TIS-WEB, la descarga, archivo y custodia de datos SarCu y descarga remota DLD.

¿Qué ventajas supone pertenecer a una red como DTCO+ y estar bajo el paraguas de Continental y VDO?

Para dar la mejor calidad y servicio al cliente, dotamos de formación continua a nuestros profesionales, contamos con las herramientas mas avanzadas, un stock completo de recambios y nos adaptamos y actualizamos constantemente a las exigencias del mercado y la legislación, como en el caso del tacógrafo 4.0. Para todo ello, es necesario estar bajo el paraguas de una marca líder como Continental.

¿Ofrecéis formación? ¿Como asesoráis a vuestros clientes en temas relacionados con la gestión de flotas, por ejemplo, TIS Web?

Cuando entró el tacógrafo digital en el mercado, realizábamos jornadas formativas para grupos de clientes, pero nos dimos cuenta de que era más factible realizar la formación a empresas de forma totalmente personalizada, ya que cada una de ellas tiene una necesidad específica. Gracias al amplio abanico de opciones que nos aporta VDO en cuanto a la descarga y custodia de los datos, adaptamos nuestra propuesta a las distintas necesidades de nuestros clientes.

Estáis considerados como un referente en asesoramiento. ¿En qué ámbitos se incluye este asesoramiento?

Tenemos mucha experiencia gracias a la cantidad de clientes que confían en nosotros y el tiempo que llevamos trabajando en el sector. Formamos de manera integral, en el uso del tacógrafo desde la entrega del vehículo, pasando por el asesoramiento en tiempos de conducción y descanso y hasta en las herramientas que proporcionamos para el cumplimiento de la normativa referente a la gestión y custodia de datos. Un servicio 360º para el trasportista.

Mas información en: www.talleres-dtcoplus.com/talleres-sideco/

    Write a comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.