Más de 70 años al servicio del sector del Vehículo Industrial en Valencia

entrevista Manuel Sebastián Gálvez, Responsable Técnico taller urban trucks

URBAN TRUCKS, con más de 70 años de experiencia en el sector del Vehículo Industrial, es un centro técnico experto en tacógrafos perteneciente a la red DTCO+ de VDO

Es un taller con todos los elementos necesarios, equipamiento más avanzado y capital humano de máxima cualificación, dedicado también a la reparación de vehículos de recogida de residuos urbanos y de limpieza viaria.
La amplia oferta y calidad de su servicio han hecho que sea uno de los centros técnicos de referencia en la zona. Expertos en el asesoramiento de tiempos de conducción y descanso, sus servicios van desde el tacógrafo digital e inteligente hasta las herramientas de descarga; servicio de descarga de datos y gestión de estos, etc.

Manuel Sebastián Gálvez, Responsable Técnico de Tacógrafos del Centro Técnico DTCO+, nos ofrece más detalles sobre URBAN TRUCKS y sus particularidades.

¿Cuáles fueron los orígenes y en qué os destacáis ahora?

La empresa empezó en los 70 con la reparación de VI como servicio oficial Pegaso y, posteriormente Iveco. Empezó a formar parte del mundo tacógrafo en el año 1984 vinculada a Kienzle VDO. En 2017 es absorbida por Urban Trucks, centrada en la reparación de vehículos de recogida de residuos urbanos y de limpieza viaria. Disponemos de un amplio equipo humano de 35 personas. Destacamos en la reparación de vehículos de recogida de residuos urbanos y de limpieza viaria, así como la reparación de mecánica y electricidad en general, chapa y pintura, carrocería, venta de recambios especifico y servicio de tacógrafos siendo taller DTCO+ de VDO.

¿Qué os hace diferentes y mejores respecto a otros talleres de la competencia?

Somos un taller integral que abarca un campo bastante extenso en la reparación de VI; ofrecemos numerosas posibilidades de reparación para que no tengan que derivar a otros servicios; ahorrando en desplazamientos y reduciendo la estancia en el taller. También disponemos de un gran servicio de venta de recambios, para casi cualquier marca en el sector del vehículo de recogida de basura y limpieza viaria.

¿Qué servicios ofrecéis para el vehículo industrial? ¿Y en vuestro fuerte, como expertos en tacógrafos?

Lo más importante para un cliente es la confianza, la profesionalidad y saber que deposita un vehículo en buenas manos. La amplísima oferta de nuestro taller, junto con la calidad que ofrecemos, nos ha convertido en el referente de la zona. Como expertos en tacógrafos, taller DTCO+ pertenecientes a la red de VDO, y junto con nuestro concesionario DAVASA, ofrecemos todo el servicio relacionado con el tacógrafo, como el sistema de descarga remota de los datos del tacógrafo digital (DLD) así como demás sistemas de descarga; servicio de archivo y custodia de datos o la revisión de tacógrafos analógicos, digitales e inteligentes. Y podemos montar limitadores de velocidad, aires acondicionados, engrases centralizados, sistemas de pesajes, etc…

foto de Manuel Sebastian Galvez

Manuel Sebastián Gálvez, Responsable Técnico

¿Qué ventajas supone pertenecer a una red como DTCO+ y estar bajo el paraguas de Continental y VDO?

La principal es pertenecer a la red DTCO+ y estar respaldados por una marca líder en el sector. Y, especialmente, disponer de productos punteros en el mercado, disponibilidad de información y formación y tener el soporte del grupo de personas tanto en Continental como en DAVASA, que hacen el día a día más fácil.

¿Ofrecéis formación? ¿Cómo asesoráis a vuestros clientes en temas relacionados con la gestión de flotas, por ejemplo, TIS Web?

Para nosotros lo principal es conocer cuáles son las necesidades del cliente para ofrecerle una solución que se adapte a sus posibilidades y necesidades, ya sea la plataforma TIS WEB, el servicio de Archivo y descarga SarCu, descarga remota DLD, etc…
Además, disponemos de un programa de formación integral que abarca todas las áreas técnicas que nos interesan donde se emplea la formación Online y la Inteligencia Artificial (IA), lo que supone una gran ayuda para obtener el conocimiento necesario para el desempeño de nuestro
trabajo.

Estáis considerados como un referente en asesoramiento. ¿en qué ámbitos se incluye este asesoramiento?

Desde que entró en vigor la aplicación del tacógrafo hemos formado parte de este producto y todos los accesorios que conlleva; nuestros técnicos tienen muchos años de experiencia dentro de este sector. También aconsejamos en materia de tiempos de conducción y descanso, uso y manejo de todos los modelos de tacógrafo y sistemas de descargas y gestión de datos del tacógrafo digital.

    Write a comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.